Quienes Somos

Quienes Somos

Nuestra Historia.

Fábrica Justo SAIC es una empresa familiar que nace en el año 1948 para abastecer con Colorante Caramelo al mercado local.

Inicialmente estaba ubicada en Dock Sud, provincia de Buenos Aires. Con el correr de los años, la empresa fue creciendo en volumen y se vio obligada a mudarse, comprando un predio en Villa Soldati, Capital Federal.
De esta manera la empresa fue aumentando su capacidad productiva, adaptándose y profesionalizándose para transformarse en lo que es hoy y liderando el mercado del Colorante Caramelo en Argentina, y con presencia en la región.
Disponemos de un equipo de profesionales comprometidos y un sistema de gestión de inocuidad alimentaria certificado desde 2011 bajo el esquema FSSC 22000 reconocido por GFSI.
La búsqueda incansable de la mejora continua, la innovación y la inocuidad nos sitúan como un proveedor muy importante para la cadena de valor de la industria alimenticia. Nuestro compromiso siempre por la satisfacción de nuestros clientes nos hacen ser una pieza clave en la industria, buscando soluciones y mejoras en el desarrollo e innovación de los que confían en nosotros.

 

Nuestra Política de Calidad e Inocuidad

En FABRICA JUSTO SAIC, somos una empresa de más de 75 años de antigüedad, con compromiso por la inocuidad alimentaria, la calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros clientes. Desde su alta dirección se dedican todos los esfuerzos por garantizar la calidad e inocuidad de todos sus productos; Colorante Caramelo y Caramelo Líquido; cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios correspondientes y los requerimientos mutuamente acordados con nuestros clientes; empleando proveedores confiables, impulsando a nuestros colaboradores y cultivando la cultura de inocuidad, reduciendo las pérdidas y desperdicios en nuestra organización, conscientes del contexto en el cual se desarrolla nuestra industria y cumpliendo con la Responsabilidad social empresaria. Estamos enfocados en reconocer las necesidades de nuestras partes interesadas, de la mano de una comunicación fluida y gestionando un sistema de análisis de peligros y puntos críticos de control confiable. Vivimos en la constante búsqueda de la mejora continua y de la innovación en nuestro rubro, para asegurar nuestras competencias relacionadas a la inocuidad y calidad alimentaria. 

 

Nuestra Misión

Trabajamos para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes con la elaboración de productos inocuos y competitivos de la más alta calidad, utilizando tecnología de avanzada y un sistema de gestión certificable.

Nuestra Visión

Ser líderes en el mercado local de Colorante Caramelo y desarrollar e incrementar nuestra presencia en mercados internacionales, cumpliendo siempre los más altos estándares globales de calidad e inocuidad.

 

 


Nuestros Valores

 

RESPETAR los fundamentos éticos empresariales, con nuestros clientes, proveedores y pares. Trasmitir CONFIABILIDAD a nuestros clientes con productos y servicio de calidad e inocuidad certificada. Fomentar el TRABAJO EN EQUIPO y la PARTICIPACION del personal en la mejora continua LEALTAD de cada uno de nuestros colaboradores hacia FABRICA JUSTO SAIC. RESPETO y conservación del medio AMBIENTE.
RESPETAR los fundamentos éticos empresariales, con nuestros clientes, proveedores y pares. Trasmitir CONFIABILIDAD a nuestros clientes con productos y servicio de calidad e inocuidad certificada.
Fomentar el TRABAJO EN EQUIPO y la PARTICIPACION del personal en la mejora continua LEALTAD de cada uno de nuestros colaboradores hacia FABRICA JUSTO SAIC.
RESPETO y conservación del medio AMBIENTE.

 

Nuestra Política de Responsabilidad Social Empresaria, Ambiente y Seguridad e Higiene.

FABRICA JUSTO SAIC es un organización que garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y normativos en materia de responsabilidad social, ambiental y de seguridad e higiene aplicables; desde su alta dirección se compromete a:

  • No apoyar y evitar el trabajo de niños en su organización.
  • No utilizar ni patrocinar el uso de los trabajos forzosos, tampoco exigir al personal dejar bajo su vigilancia depósitos de dinero, o de documentos de identidad, para comenzar una relación laboral.
  • Garantizar que todos sus colaboradores reciban, de manera periódica y documentada, instrucciones sobre la salud y la seguridad del trabajo.
  • Implementar políticas para la preservación de la salud de sus colaboradores. Cumpliendo con las leyes de seguridad aplicables y la correcta gestión de riesgos.
  • Respetar el derecho de sus empleados a formar sindicatos y a ser miembros del sindicato de su elección, así como a negociar colectivamente.
  • No efectuar ni patrocinar ninguna discriminación basada en los atributos de raza, casta, origen, religión, discapacidad, género, orientación sexual, participación a los sindicatos, afiliación política o edad para contratar, remunerar, entrenar, promocionar, despedir o jubilar a su personal.
  • No utilizar ni apoyar el uso de castigos corporales, coerción mental o física, ni de abusos verbales.
  • Garantizar que la remuneración y las prestaciones sociales se corresponderán con el mínimo legal y el mínimo profesional garantizado y/o estipulado.
  • Garantizar que la semana de trabajo normal cumple con lo establecido por la ley. Se les concede a los colaboradores el descanso permitido por ley y toda hora extra es voluntaria y se paga adicional al salario, pero en ninguna circunstancia sobrepasa las horas establecidas por ley o convenio.
  • No permitir comportamientos, incluyendo gestos, lenguaje, y contacto físico, que sean desde el punto de vista sexual, coercitivos, amenazadores o abusivos.
  • Establecer y mantener procedimientos para comunicar regularmente a todas las partes interesadas datos y otra información relativa a su cumplimiento con la responsabilidad social.
  • Mantener una actividad sostenible con el medio ambiente, haciendo correcto uso de los recursos naturales como el agua, aire y tierra; además, haciendo correcto manejo se sus residuos. Cumpliendo con la legislación aplicable.
  • Trabajar bajo los principios de ética empresarial la cual respeta la competencia leal, la privacidad de información y la propiedad intelectual.

 

 


Quienes Somos